Càntir 2020 André Ricard

Nuevo

El càntir 2020 de la 70 Festa del Càntir d'Argentona es un cántaro del prestigioso disenyador André Ricard, uno de los referentes del diseño catalán.

Hecho artesanalmente de cerámica esmaltada. Cada cántaro se entrega con su caja individual personalizada.

Medidas:
30 x 19 x 8 cm.

Más detalles

Valoración:
( 2 )

41,31 € IVA incluido

-10%

45,90 € IVA incluido

Más información

"Diseñar significa dotar los objetos de nuestra vida cotidiana de las formas más sensatas y simples para que cumplan óptimamente la función a la cual se los destina. Con este diseño he querido ir a la síntesis del cántaro, integrando al máximo todos los elementos funcionales, como los dos caños y la asa, recuperando así elementos tradicionales como el barro poroso que permite al cántaro refrescar el agua para transpiración y el barniz verde de arriba, rematado con una sobria asa. El doble bisel de la parte superior del cántaro recuerda el escote de un vestido que, con sus formas esbeltas y las curvas orgánicas, le da al diseño un carácter más femenino" André Ricard.
Edita: Museu del Càntir i Amics del Museu del Càntir. Diseño: André Ricard. Producción: Gómez y Gómez Artesanos.



André Ricard Sala (Barcelona, 1929). Pionero del diseño industrial de Cataluña, ha contribuido al desarrollo social y empresarial de esta disciplina en el país. Sus proyectos han perseguido la mejora funcional de los objetos de uso cotidiano: utensilios, aparatos o envases, entendiendo el diseño como una ética de la utilidad. Entre sus diseños más destacado se cuentan la antorcha de los JJ. OO. Barcelona 92 y el pebetero de la llama olímpica del Musée Olympique de Lausanne (Suiza). Ha sido presidente y directivo de numerosas instituciones vinculadas al diseño y distinguido con numerosos premios, entre los que cabe destacar: Premi Nacional de Disseny, Creu de Sant Jordi de la Generalitat de Catalunya, Ordre Olympique del Comitè Olímpic Internacional y Chevalier des Arts et des Lettres por Fracia, entre otros.

Valoraciones (2)

Rated 4.50 on the scale 1 - 5 based on 2 customer reviews
Compra verificada

Botijo diseño decorativo

Al estar esmaltado el interior no es una pieza para usar con las propiedades que da un botijo de refrescar el agua , es la única causa por la que no doy 5 estrellas. Sería mejor esmaltado solo por fuera como se ve .

Compra verificada

Kalitatea eta diseinua

Oso produktu ona. Nuriaren arreta ezin hobea izan da. Oso pozik erosketagatik.

Respuesta de Oniricat. Productes de disseny català.:
Mila esker Sergio!! Plazer bat!!

otros productos de la misma categoría: