Càntir Elefas 2021 Oscar Tusquets

Nuevo

El càntir Elefas 2021 de la 71 Festa del Càntir d'Argentona es un botijo del prestigioso diseñador Oscar Tusquets Blanca, uno de los referentes del diseño de nuestra tierra.

Hecho artesanalmente de cerámica pisa esmaltada. Cada botijo se entrega con su caja individual personalizada con el esbozo original del botijo hecho por el propio Tusquets.

Más detalles

42,40 € IVA incluido

Más información

El botijo de este año, denominado “Elefas”, quiere ser, según ha expresado el diseñador “un recuerdo poético que genere simpatía. Diseñar un objeto que tiene miles de años de tradición, y que no sea una mera reproducción, es atractivo pero difícil. Llevado por mi pasión figurativa pensé en inspirarme en un animal. En el excelente Museu d'Argentona ví aves, toros, perros y peces; antiquísimos o de Picasso. Nadie había pensado en un elefante, aunque, una vez diseñado, los responsables del Museu me advierten que en el almacén guardan uno".



Este año el botijo ha sido diseñado por Oscar Tusquets Blanca, arquitecto por formación, diseñador por adaptación, pintor por vocación y escritor por deseo de ganar amigos. Oscar Tusquets Blanca es el prototipo del artista integral.
Nacido en Barcelona en 1941, se graduó como arquitecto en la Escola Tècnica Superior d'Arquitectura de Barcelona. Obras significativas son la ampliación y remodelación del Palau de la Música, en Barcelona, el Auditori Alfredo Kraus en Las Palmas de Gran Canaria y la Estación Toledo de la Metropolitana de Napoli.
Ha colaborado con prestigiosas productoras españolas, alemanas e italianas. Algunas de sus piezas forman parte de las colecciones de importantes museos como el Moma de Nueva York o el George Pompidou de París. Entre otras distinciones ha recibido la Medalla de Oro al Mèrit en les Belles Arts, el Premi Nacional de Disseny y la Palme de Chevalier de l'Ordre des Arts et des Lettres.

Valoraciones (0)

otros productos de la misma categoría: