Butaca Catalana hecha artesanalmente con madera de roble y asiento con tejido de fibra natural, respetando escrupulosamente el diseño de Germán Rodríguez Arias. Una silla con carácter marcadamente mediterráneo que destaca por ser construida con seis patas, un respaldo alto y una inclinación reforzada por las patas posteriores, factores éstos que le otorgan un carácter actual y moderno.
La producción de la Butaca Catalana es artesanal.Formada por una estructura de madera maciza de roble.Conjunto acabado con barniz de base acuosa, sin colorar para conservar el color natural de la madera.El procedimiento es fregado y afinado, dos capas de fondo con un fregado entre ellas y una útima capa de barniz al agua.Con esto preservamos la butaca de la acción de agentes atmosféricos, ganando también resistencia física y química. Asiento tejido con cuerda papel de diseño cuadriculado.
BUTACA CATALANA Germán Rodríguez Arias diseñó en 1942 la Butaca Catalana y Mobles 114 la ha reeditado respetando meticulosamente el diseño original. El arquitecto y diseñador conoció a Pablo Neruda, con quien mantuvo una gran amistad.La Butaca Catalana formó parte del mobiliario que proyectó para Illa Negra, una de les casas del poeta, inspirándose en las butacas tradicionales catalanas.
EMBALAJE, PESO Y VOLUMEN Peso: 9 kg. Medidas: 78 x 82 x 104 cm. Volumen: 0.66 m3.
El tiempo de entrega en caso de no disponer del producto en estoc es de 12 semanas.