El año 1934, el arquitecto Josep Torres Clavé diseñó esta butaca para amueblar el Pabellón de la República Española en la Exposición internacional de París del 1937, al lado de obras como el Guernica de Pablo Picasso y otros de Alexander Calder o Joan Miró. Torres Clavé fue un arquitecto revolucionario dentro de los movimientos vanguardistas arquitectónicos en la España de los años 30. Su carácter formal la hace especialmente adecuada para ámbitos de hotelería, recepción o salas de estar y zonas de lectura en bibliotecas u otros espacio de carácter singular. Es una butaca especialmente cálida y natural, ideal para decorar interiores del hogar.
Forma parte de la Colección permanente del Museu del Disseny de Barcelona desde 1994. Se produce artesanalmente, y es una pieza emblemática e icónica que Mobles 114 continúa fabricando desde la reedición el año 1987.
BUTACA TORRES CLAVÉ

El carácter formal de esta butaca la hace especialmente adecuada para ámbitos d'hotelería, recepción o salas de estar y zonas de lectura en bibliotecas u otros espacios de carácter singular. Es una butaca especialmente cálida y natural, ideal para decorar interiores del hogar.
EMBALAJE, PESO Y VOLUMEN
Peso: 14 kg.
Medidas: 86 x 80 x 81 cm.
Volumen: 0.55 m3. El tiempo de entrega en caso de no disponer del producto en estoc es de 12 semanas.