Mesa Jujol 1920

Nuevo

La mesa Jujol 1920 es una reedición de la icónica mesa Jujol, obra del arquitecto y pintor modernista Josep Maria Jujol (1879-1949). Jujol 1920 es un fantástico diseño de mesita auxiliar fabricada en roble barnizado en el agua con doble óvalo de soporte.

Medidas: 64 x 90 x 68 cm.
Otros productos de Mobles 114

Más detalles

2 110,24 € IVA incluido

Más información

La mesa Jujol fue diseñada entre los años 1920 y 1927 por el arquitecto Josep Maria Jujol. Es una reedición de la mesa expuesta en el MNAC (Museo Nacional de Arte de Cataluña). Proviene del domicilio donde vivió Jujol en la Rambla de Cataluña de Barcelona y, por la forma en que está construida, podríamos decir que se trata de un prototipo, un ejemplar único que reeditamos y que forma parte del catálogo de Clásicos de Mobles 114.

Jujol 1920 es una mesa auxiliar que invita a admirarla como una obra de arte. Una mesa práctica y versátil que acompaña a la decoración de espacios de interior aportando nobleza, sobriedad y elegancia.

Construida en madera de roble, los dos sobres ovalados dispuestos a dos niveles le otorgan un carácter y personalidad únicos. Lejos del estilo modernista, Jujol traspasa estilos y diseña una mesa que en pleno siglo XXI tiene una vigencia indiscutible.


MESA JUJOL 1920


13063.jpg

"Es una mesa que parece casual pero está hecha con mayor sensibilidad escultórica que funcional. La simplicidad es aparente, porque tiene una gran complejidad cuando tienes que producirla", afirman J.M. Massana y J.M. Tremoleda, diseñadores y dos de los fundadores de Muebles 114. Curiosamente, la reproducción de la tableta también ha terminado en otro museo, dando un ejemplar al Museo del Diseño. "Es un mueble ultramoderno, del talante actual, y el próximo año cumplirá 100 años", afirma el hijo de Josep Maria Jujol, Josep Maria Jujol Jr. "El padre se adelantó en su época, por eso no triunfó", subraya.

Valoraciones (0)

otros productos de la misma categoría: