L'oli del mar

Nuevo

Aceite de oliva virgen extra Oli del mar de categoría superior, obtenido directamente de olivas del Baix Ebre solo con procedimientos mecánicos. Un maridaje en el que el mar, azul intenso del Mediterráneo, y la milenaria concepción del olivo, como símbolo de la tierra, se dan la mano.

Disponible en 3 variedades y 4 formatos.

Más detalles

12,95 € IVA incluído

Más información

Los olivos forman parte integradora del paisaje del Baix Ebre y desde sus bancales participan de la silenciosa mirada al mar, disfrutando de su brisa, y estableciendo un diálogo poético e integrador entre los cultivos agrícolas y la tradición marinera. Un entorno que invita a cambiar el paso, a aparcar las tensiones y a descubrir el sosiego, la calma y la tranquilidad. Tierra en forma de bancales, con márgenes de piedra seca, dibujan un territorio donde, durante siglos, conviven olivos milenarios con una flora y fauna exclusivas.

VARIEDADES:

• Sevillenc
Olfato: proporciona aceites de un afrutado medio-alto y es muy rico en aromas secundarios, tanto de tipo maduro (manzana y plátano) como de tipo verde (hierba, almendra e hinojo). En boca: buen cuerpo, equilibrado y notas de almendra madura y frutos secos, intenso y elegante, es dulce presentando alguna nota de amarga y picante. Color: verde clar.

• Coupage
Olfato: proporciona aceites de un afrutado medio-alto, es rico en aromas secundarios, predominan los tipo verde (hierba, piel de plátano) por encima de los tipo maduro (manzana, plátano). En boca: su sabor es suave con una sensación aterciopelada, dulce en la entrada y ligero picor al final, es poco áspero. Suave y equilibrado en dulzor, amargor y picante. Color: amarillo or o.

• Morrut
Olfato: muy aromático y afrutado con notas de hojas frescas y aromas secundarios de tipo verde (hojas alcachofa, almendra) y maduro (manzana). En boca: suave y dulce la entrada, amargo y picante al final con notas de tomatera, bien equilibrado con la dulzor. Color: amarillo paja .



L'oli del mar
está ubicado en la línea más tradicional de la Denominació d'Origen del Baix Ebre-Montsià, con su característico dulzor y excelente afrutado. Pero, L'oli del mar, apuesta también por una estrategia de elaboración encaminada al encuentro de aceites más frescos, más afrutados, y con puntos más notables de amargor y mayor intensidad en sus aromas. Es por esto, por el que ya han iniciado las plantaciones de nuevas especies y variedades, investigando en procesos encaminados a avanzar el momento óptimo de recolección y el control de las temperaturas. Al lado de estas nuevas especies, se perfila la línea ecológica con cerca de 100 nuevas hectáreas recuperadas y bajo el control y normativa de la Conselleria d'Agricultura de la Generalitat de Catalunya.

L'oli del mar se envasa bajo pedido, en envases opacos que impiden su deterioro por la penetración de la luz, y con ediciones limitadas y numeradas, para los aceites y variedades mejor clasificados y valorados organolépticamente, por los expertos catadores del Panell de Tasts.

L'oli del mar es el fruto de un trabajo sólido y riguroso, asentado sobre la ilusión pero también sobre la experiencia de más de 25 años. Elaborado y envasado por RSN 164139/CAT para Ebrethink, S.L. en El Perelló.

otros productos de la misma categoría: