Càntir 2017

Nuevo

Càntir 2017 para el Museu del càntir d'Argentona, reta homenaje al arquitecto Josep Puig i Cadafalch en el 150mo aniversario de su nacimiento y tiene una tirada limitada de 3.000 unidades.

Un botijo ideal para mantener el agua fresca en la nevera, beber a chorro, servir en la mesa, jarrón para flores, como pieza decorativa...

Más detalles

39,00 € IVA incluido

Más información


El botijo de 2017 se ha encargado al arquitecto y diseñador Quim Larrea quién, con la colaboración de Núria Gual, ha hecho una reflexión profunda sobre cuál tendría que ser la funcionalidad y estética del botijo en nuestros tiempos. De este trabajo ha surgido el modelo que el Museu del Càntir d’Argentona presenta este año. Es un modelo hecho a molde por colada con pisa (pasta blanca) al cual se le ha dado un baño de color azul claro “blauet” muy característico de la casa de Puig i Cadafalch en Argentona, en la parte inferior. El botijo está acabado en rústico, sin vidriar.

Este botijo puede ser util para muchas finalidades: mantener el agua fresca en la nevera, beber a chorro, servir en la mesa, jarrón para flores, para hacer bonito y para todo aquello que sus propietarios deseen hacer con él. La edición del botijo de este año supone la culminación de un cambio profundo en la trayectoria de los 67 años de la Festa del Càntir d’Argentona, en la que hemos pasado de reproducir modelos históricos y tradicionales a encargar a autores actuales hacer su propia versión de esta vasija, una pieza que precisaba de una puesta al día para continuar dando servicio a la sociedad. Una de les novedades de este año es que el botijo tendrá un tiraje limitado a 3.000 unidades, después de las cuáles se destruirán los moldes, impidiendo su reproducción.

otros productos de la misma categoría: