Precio reducido Cubo de Rubik Barcelona Ampliar

Mapa de los Países Catalanes

Nuevo

Reedición del mapa de los Países Catalanes de Joan Ballester, con la división comarcal, que reproduce una edición de 1971 que modifica detalles de una primera original de 1962.

Medidas: 50 x 70 cm.
Papel especial tatami ivory de 150
gr.

Más detalles

Valoración:
(lea la reseña)

8,91 € IVA incluido

-10%

9,90 € IVA incluido

Más información

El mapa de los Países Catalanes de Joan Ballester i Canals es heredero de otra imagen de 1932 hecha por la organización Palestra (1930-1938), con el subtítulo de "La nostra pàtria". Treinta años más tarde, el 1962, se editaba una primera versión del popular mapa, con la división comarcal. En 1971 se editó la segunda y definitiva versión, que ahora os presentamos.


 

A raíz de una denuncia contra la exhibición y venta del mapa, el franquismo decidió multar Ballester por propaganda ilegal y condenarlo a cinco años de prisión, convertidos finalmente, en tres meses y veinte días que pasó en la prisión Modelo de Barcelona. Con todo, el mapa fue reeditado diversas veces con grandes tiradas y se convirtió en un referente para diversas generaciones. El escritor Joan Fuster dijo de esta obra: "La maniobra más eficaz nunca hecha por los Paísos Catalanes".

Valoraciones (1)

Rated 5.00 on the scale 1 - 5 based on 1 customer reviews
Compra verificada

Història

Pels amants del nostres origens

otros productos de la misma categoría: