Higrómetro Fraile del tiempo

Nuevo

Higrómetro Fraile del tiempo para saber qué tiempo hará mañana. El popular y más famoso higrómetro de todos los tiempos, ahora en una edición especial minimalista, es un original y muy práctico regalo.

Uno de los previsores del tiempo más reconocidos por su fiabilidad.
Disponible en 4 colores y 2 idiomas.
Versión clásico también disponible.

Más detalles

Valoración:
( 2 )

26,55 € IVA incluido

-10%

29,50 € IVA incluido

Más información

El higrómetro o higrógrafo, Fraile del Tiempo, es un medidor de humedad ambiental, un instrumento que se utiliza para medir el grado de humedad del aire. 

En meteorología es un instrumento usado para saber el porcentaje de la humedad relativa del aire que hay en nuestra zona. Los resultados de medición de humedad se expresan entre seco y lluvia. Cada una de las marcas indica la cantidad de vapor de agua presente en el aire del lugar seleccionado. La humedad del aire es un factor que se relaciona con la comodidad térmica de las personas que nos movemos en un determinado espacio. Este dato nos ayuda a saber la capacidad del aire para evaporar la humedad de la piel, a causa de la sudoración. La verdad es que también es importante, tanto la humedad del aire como la de la tierra, para el crecimiento de las plantas.



¿Cómo interpretar los datos del aparato para medir la humedad del Fraile del Tiempo?

La interpretación más tradicional nos dice que indica una probabilidad muy alta de lluvias o tormentas. Estos son los datos que utiliza para hacer predicción: el calor produce vapor de agua, el vapor de agua tiene una densidad menor que el aire, después el aire húmedo es menos denso que el aire seco. Además, los cuerpos sólidos, líquidos o gaseosos, al calentarse, se dilatan, después tienen menor densidad. Por estas razones el aire caliente que contiene vapor de agua de la evaporación de la tierra, el agua, las plantas y seres vivos se eleva en la atmósfera. El vapor de agua que sube se ve afectado por la temperatura de la atmósfera que disminuye una mediana de 0,6°C cada 100 m. Cuando el vapor de agua llega a las zonas más frías, el vapor de agua se condensa y forma las nubes que pueden ser de gotas de agua o cristales de hielo, en el caso de la nieve o el granizo. Cuando las gotas de agua se unen a la zona más alta de la atmósfera por contacto al enfriarse, pesan tanto que caen, provocando las precipitaciones en forma de lluvia, nieve o granizo.

Acompaña al movimiento del brazo la capucha, que cubrirá la cabeza en función de la predicción. Debe colocarse en un lugar seco y ventilado, para que libre de la influencia de aires viciados pueda funcionar en perfecta armonía con las variaciones atmosféricas del exterior. Dispone de agujero para poderlo colgar en la pared. El término medio de anticipación con que señala estas variaciones es de 24 horas.
Incluye instrucciones de uso y ajuste.
Medidas: 33,5 x 24,2 x 2,9 cms.
Material: cartulina y mecanismo de metal.
Ubicación: en un lugar al aire libre y a cubierto de la lluvia para que no se moje.

Valoraciones (2)

Rated 5.00 on the scale 1 - 5 based on 2 customer reviews
Compra verificada

Customer didn't write any details

Compra verificada

Original

Original i molt diferent

otros productos de la misma categoría: