Colgante baldosa de cartabón, también conocida como baldosa catalana, de vela o de "mocadoret".Pintada y esmaltada artesanalmente y montada en base de plata de ley.Cordón de cuero.
Joya de cerámica montada sobre soporte de plata de ley, un tributo a la emblemática baldosa de cartabón, también conocida como baldosa catalana, de vela o de "mocadoret", permite la construcción de cenefas y mosaicos diversos combinándola en diferentes posiciones.La podemos encontrar en toda Cataluña, Mallorca y Valencia,bajo los balcones, en fachadas, tejados, escaleras, bancos, pavimentos o paredes.A veces llenando el espacio ella sola, a veces enmarcando figuras u otros alicatados.
Ya está documentada a principios del siglo XVII.Contrasta su sencillez de diseño con la versatilidad de diseños que se consiguen combinándolas.Éste uno de los motivos de su popularidad e importancia patrimonial. Núria Hortoneda, ya de pequeña tenía claro qué y quién quería ser. El dibujo y el arte siempre han formado parte de su vida. Ha cursado estudios y postgrados para formarse como joyera profesional con cursos y técnicas especializadas en el mundo de la creación y fabricación de joyas desde la ciudad de Tarragona Sefa Torné Pelegrí, artesana de cerámica, elabora baldosas pintadas y cocidas al horno, personalizadas, para casas y masías. "Cada pieza tiene una historia detrás, ¡cuidémosla y respetámosla!".