La Hucha de Patufet

Nuevo

Hucha de Patufet hecha de madera de haya y acabada con cera natural de la emblemática figura del Patufet con la moneda ilustrada por Pilarín Bayés.

Medidas: 18 x 27,5 x 4,4 cm.

Más detalles

54,30 € IVA incluido

Más información

Una de les imágenes icónicas, cuando pensamos en el cuento de Patufet, és la moneda gigante acompañada por el protagonista de la historia. Representación de este momento con esta hucha, hecha con madera de haya y acabada con cera natural y certificada por infancia para proteger la ilustración de la Pilarín Bayés.

La Hucha de Patufet



Hecha y diseñada en el taller de Fusteria de Tell Fusta en Vulpellac con los dibujos realizados por Pilarin Bayés en su estudio situado en Vic.

PILARÍN BAYÉS:

Nace en Vic en 1941, en pleno franquismo. Estudia en la Facultad de Bellas Artes de Barcelona y allí la descubre la pedagoga Marta Mata, que la introduce en el mundo profesional. En 1964 publica su primer cuento para niños, en la Editorial la Galera, El meu pardal y empieza a colaborar con la revista Cavall Fort.

Desde el inicio hasta ahora, Pilarín ha publicado casi mil libros, algunos traducidos a ocho idiomas. Ha colaborado en innumerables publicaciones, exposiciones de obra original, y sus dibujos se han aplicado a todo tipo de soportes y formatos.

Es una artista comprometida con su país, Cataluña, y se refleja claramente en el grosor de su extensa obra. Asimismo, su gran calidad artística y humana le ha permitido ilustrar cualquier escenario, sitio o personaje de todo el mundo y de todas las épocas.

En 1991 la Generalitat de Cataluña le dio la Cruz de Sant Jordi y, en abril de 2011, Vic le concedió la Medalla de Oro de la ciudad.

Valoraciones (0)

otros productos de la misma categoría: