¡Disponible sólo en Internet!

Born 1714. Memòria de Barcelona

Nuevo

Magnífico libro ilustrado para adentrarnos en la vida cotidiana del siglo XVIII en el barrio del Born, un espacio que conserva en sus piedras la memoria viva de Barcelona.

Para contemplar las calles de nuestra historia al descubierto, tal como eran.

Más detalles

23,90 € IVA incluído

Más información

ISBN: 978-84-16139-09-5 · Páginas: 120 · Ilustraciones: 198 · Medidas: 24 x 22,5 cm · Encuadernación: Tapa dura · Fecha primera edición: Septiembre del 2014

Paseando por la historia viva del Born. La creación del Centro Cultural del Born en el espacio del antiguo mercado pone en valor los restos medievales y modernos que aparecieron durante las excavaciones para reformar el mercado. Así, el edificio del Born se ha convertido en un espacio para volver a diversos momentos del pasado: sobretodo a finales del siglo XIX, cuando se alzó la estructura de hierro del mercado, y a principios del siglo XVIII, con los restos de calles y de los edificios que Felipe V hizo enterrar para levantar la odiada Ciutadella. El libro muestra la evolución histórica de este espacio emblemático, que contiene uno de los conjuntos patrimoniales urbanos más destacados de Europa: una inmersión inigualable en la memoria de Barcelona.

Sobre los autores:

F. Xavier Hernàndez Cardona, historiador y catedrático de Didàctica de les Ciències Socials (UB), es autor de numerosos trabajos de historia militar.

Josep R. Casals es diseñador industrial y especialista en visualización 3D y arte digital.

Guillem H. Pongiluppi es ilustrador: uno de los pioneros en el arte digital en Cataluña.

• De los autores del gran éxito: "1714. El setge de Barcelona", el libro ilustrado más vendido en el año 2013.

 

otros productos de la misma categoría: