1714. El setge de Barcelona

Nuevo

El Once de Septiembre de 1714 en Barcelona, como nunca se había visto hasta ahora.

Un magnífico libro ilustrado con una extraordinaria reconstrucción visual de la guerra que marcó el destino de Cataluña.

Más detalles

23,90 € IVA incluido

Más información

ISBN: 978-84-15695-09-7 · Páginas: 120 · Ilustraciones: 95 · Medidas: 24 x 22 cm · Encuadernación: Tapa dura/rústica · Fecha primera edición: Noviembre del 2012

La guerra de Successió enfrentó los países que, después de la muerte de Carlos II, aceptaban Felipe d'Anjou como un nuevo rey de España y los que querían que lo fuese el archiduque Carlos, entre los cuales Cataluña, Portugal, Austria y Gran Bretaña.

Entre 1702 y 1714, Cataluña defendió sus libertades políticas tradicionales y una manera de entender el gobierno más abierta y avanzada, como correspondía a un país que se estaba modernizando; y se oponía a la monarquía absolutista borbónica, que mantenía los privilegios de los nobles y la iglesia y que frenaba el desarrollo de las fuerzas productivas. Por razones de estrategia internacional, los diversos países aliados abandonan las armas y desde 1712 Cataluña queda sola en la defensa de sus derechos. La superioridad del ejército borbónico acaba asediando Barcelona y el libro muestra como, en poco tiempo, los catalanes organizan un ejército extraordinario, que es capaz de defender heroicamente cada palmo del territorio.

Las magníficas ilustraciones de Guillem H. Pongiluppi muestran con gran detalle la organización y la dotación de los ejércitos, las tácticas de guerra del momento y el desarrollo del asedio hasta la capitulación final de Barcelona. Eran las tres de la tarde del 11 de septiembre de 1714.

Sobre el autor:

Guillem H. Pongiluppi
Ilustrador. Ha sido uno de los pioneros en el arte digital en Cataluña. Ha trabajado el dibujo de ficción con galardones significativos hasta aparecer en el libro Exposé 2011 donde se muestra el mejor arte digital mundial. Ha sido excelente en el dibujo histórico.

Francesc Xavier Hernàndez Cardona
Historiador y catedrático de Didàctica de les Ciències Socials en la Universitat de Barcelona. Ha coordinado investigaciones históricas y arqueológicas en en entorno de la Guerra de Successió y de la Guerra Civil española. Es autor de numerosos trabajos de historia militar.

Accesorios

otros productos de la misma categoría: