Nuevo Personatges de Catalunya Ampliar

La Guia de Vins de Catalunya i el Rosselló 2021

Nuevo

La Guia de Vins de Catalunya 2021 presenta este año las catas a ciegas de 1.349 vinos de todos los rincones de Cataluña, que las bodegas aportan para el análisis y valoración del equipo de cata; que los prueba y los puntúa con una breve descripción y añadiendo una exhaustiva ficha técnica que ayudará el lector a escoger la mejor opción para profundizar en el conocimiento de los vinos catalanes.

Más detalles

20,90 € IVA incluido

Más información

Es la decimotercera edición desde 2008 de un producto que, desde el anàlisis histórico del entorno de la viña y de su desarrollo desde su aparición en Cataluña, ha contribuido a generar un debate alrededor de los cambios que desde 1965 hasta 2008 han dibujado una viña catalana nueva y muy desnaturalizada. Valorando el uso del concepto “denominación de origen” que otros lugares utilizan, los autores han desentrañado cada año las deficiencias de un discurso comercial que no tiene ninguna profundidad y que durante muchos años se ha encargado de justificar cualquier cambio en la viña, siempre en perjuicio de la historia vitícola catalana.

Autores:
Silvia Naranjo, es una experta conecedora del vino catalán, y también una gran comunicadora de tendencias y novedades. Su trayectoria al frente del Especial Vinos La Vanguardia y después como coautora de la Guia de vins de Catalunya desde la primera edición, ha perseguido siempre la reconexión de los vinos catalanes con el territorio que siempre los ha generado, mediante las variedadas históricas del espacio catalán.

Jordi Alcover
, es la parte más introspectiva de La Guia de Vins de Catalunya. Desde la segunda edición se centró en la investigación de la raíz histórica y técnica de los defectos comunes a muchos vinos de variedades francesas que ambos se encontraron en las primeras ediciones, siempre mediante la detección de problemas estructurales y económicos que impedían - e impiden todavía – la obtención de una uva de calidad en este tipo de cepas de uva negra; adaptación deficiente al clima y sobreexplotación de las plantas por razón del clima permanente de precios bajos por kilo de uva.

Sergi Sevé, se ha incorporado al equipo desde la parte de atrás, ya que siempre había estato alrededor de las catas y de la logística de La Guia. Copropietario de una tienda y distribuidora de vinos en el Garraf, aporta al equipo de cata de La Guia una visión comercial de cada vino, siempre sin salir de los parámetros más objectivos que fija La Guia como criterios de puntuación de los vinos presentados en la cata a ciegas.

Trece años y veinte mil vinos después, estos son los tres profesionales más expertos en vino catalán del sector, los únicos con la suficiente capacidad de convocatoria como para reunir esta cantidad de vinos cada año, y con la suficiente perspectiva para resumiros tota esta trayectoria en una serie de puntuaciones y opiniones que el sector espera y tiene muy en cuenta.

Núm. de páginas: 480 Pág.
Medidas: 12,5 x 20cm
I.S.B.N.: 978-84-949293-2-8

otros productos de la misma categoría: