Dracs. Llegendes catalanes amb passió de foc

Nuevo

Dracs. Llegendes catalanes amb passió de foc de Joan de Déu Prats. Un disfrute para saborear reunidas, en un solo volumen, la mayoría de leyendas de dragones de nuestro territorio.

Más detalles

15,75 € IVA incluido

-10%

17,50 € IVA incluido

Más información

El dragón es un símbolo de Cataluña. Si os fijáis, encontraréis un montón de representaciones en edificios, forjas y esculturas. El dragón representa las fuerzas de la naturaleza, pero, quizá por su terrible aspecto, quedó identificado con el mal, una de las caras del demonio. El dragón proviene de la serpiente y ya se sabe que la serpiente fue la primera criatura que tentó a los padres de la humanidad. En este libro hemos recogido las leyendas más jugosas de dragones, lagartos, víbrias, basiliscos, marracos y serpientes gigantes del país, nombres diferentes con los que es conocido este ser mítico. Desde el dragón Lledó, que custodiaba las manzanas de la inmortalidad, hasta el dragón que se enfrentó a Sant Jordi, esta poderosa fuerza primigenia nos ha acompañado en la historia del país. Los dragones inquietan y atemorizan porque vuelan, van cubiertos de escamas y tienen aliento de fuego. No es extraño, pues, que cuando se desenterraban osadas de dinosaurios, se creyera que eran dragones. Pero no debe olvidarse que personifican las fuerzas de la Madre Tierra y, en este sentido, son protectores y custodios. También protegen tesoros y tumbas de héroes. Y son emblema de nuestra cultura. Una divisa que llevaban los reyes en los yelmos. Y una insignia que luce bellamente, en estos momentos, en el escudo de la Generalitat valenciana.

ISBN 978-84-1356-166-0 · Número de páginas: 160 · Medidas: 17 x 24 cm · Tapa dura


Autor: Joan de Déu Prats ha publicado más de un centenar de libros para niños y jóvenes traducidos a varios idiomas. En su faceta de autor de divulgación, ha escrito libros de leyendas, historias y criaturas fantásticas de muchos lugares del país.

Valoraciones (0)

otros productos de la misma categoría: